domingo, 19 de junio de 2011

Mauricio Martínez en enrevista -Se Responsable-



Les comparto esta pequeña entrevista que Mauricio Martínez dio a "Se responsable" acerca del cuidado del medio ambiente y su conservación.

Gracias Mauricio, por regalarnos unos minutos de tu tiempo para esta entrevista. El tema del Calentamiento Global ha tomado interés y ha provocado que pongamos un poco más de atención al medio ambiente. Es un gran paso que gracias a las redes sociales muchas noticias nos llegan ya en tiempo real, es hora de difundir un mensaje pro ambiental. Ahora vamos a conocer un poco más de cerca tu intención de darle un cariñito al planeta.

Vamos ahora a conocer tu punto de vista sobre el medio ambiente para que tus seguidores conozcan tu interés pro ambiental y social.


SeR) Recuerda tu niñez … ¿Notas alguna diferencia importante en el medioambiente a comparación de hoy en día?
MM)- Muchísima. Cada año hace más calor, llueve menos, el aire está más contaminado y la piel más expuesta a los rayos UV.

SeR) ¿Cuál es el principal problema ambiental en tu ciudad?
MM)- Vivo en la Ciudad de México, así que el problema principal sigue siendo la contaminación, no sólo en la atmósfera, sino también en la contaminación sonora y visual.

SeR) Si estuvieras en frente de un grupo de niños atentos ¿Qué les recomendarías para que crean en un futuro prometedor?
MM)- Les diría que ser feliz es una decisión que se toma todos los días. Y que un entorno sano, limpio y cordial es parte del camino a la felicidad.

SeR) Sabemos que el Calentamiento Global ya está afectando a muchas comunidades. ¿Qué desastre natural te ha impactado?
MM)- Así es. Y en cada uno de nosotros está detener su propagación.

SeR) En tus redes sociales ¿hablas sobre el medio ambiente?
MM)- No como quisiera, ¡pero no es un mal propósito!

SeR) ¿Haz participado ó piensas participar en algún evento/actividad pro ambiental?
MM)- Sí, en muchas ocasiones he participado en carreras, conferencias, cápsulas de TV, y seguiré haciéndolo cada que se presente la oportunidad.

SeR) ¿Cómo te imaginas al planeta en los próximos 20 años?
MM)- No me gustaría pensar que no estará mejor que ahora.

SeR) ¿Haz modificado algún hábito para reducir tu huella ecológica?
MM)- Sí, separo la basura en casa, tomo conciencia en el ahorro del agua, uso sólo el papel necesario y procuro el ahorro de energía eléctrica.

SeR) ¿Consumes agua embotellada?
MM)- Por la calidad de potabilidad que tenemos en el agua corriente de la ciudad sí, y constantemente llevo las botellas vacías a los contenedores de reciclaje.

SeR) ¿Qué película, libro ó blog recomiendas con tema pro ambiental?
MM)- Recomiendo el sitio web de mi amigo Chavo Nueva Tierra www.chavonuevatierra.com …está padre y tiene muy buenos contenidos.

SeR) Tu mensaje final:
MM)- Muchas gracias por este espacio. Recordemos que en ésta nuestra época, cada minuto que transcurre es una última oportunidad para frenar lo casi irreversible. ¡Cuidemos al planeta!

en esta entrevista: SeR) SeResponsable / MM) Mauricio Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario