miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mauricio desmennuza PERVERSO instinto asesino



En el montaje se podrán ver desnudos sutiles y muy cálidos, humor ácido y mucha tensión dramática

Rodolfo G. Zubieta

Ciudad de México (13 septiembre 2011).- Enfrentarse a un asesino serial puede resultar escalofriante, macabro y, hasta cierto punto, mórbido, ya que dicho ser podría sacar los miedos y las locuras más profundas de cualquier persona, como se verá en la obra Perverso, que se estrenará el 7 de octubre en el DF.

"En cuanto Morris (Gilbert, productor) consiguió la obra y la platicamos, a los dos nos pareció que era un texto muy divertido, en una forma muy retorcida. Es un texto escalofriante, pero muy emocionante al mismo tiempo", explicó Rina Rajlevsky, directora del montaje.

"El desarrollo de la obra fue poco convencional, porque primero hicimos una especie de taller para ver cómo funcionaba con la gente y resultó que la respuesta fue muy positiva. Ahí fue cuando decidimos hacerla".

Lo que se presentó en este 'focus group' de la obra, escrita por Gardner McKay, fue exactamente lo que la audiencia verá a partir de octubre en el Teatro Banamex Zéntrika, en Santa Fe: un thriller psicológico para adultos en donde las pizcas de erotismo y locura brincan por doquier.

"Es un premiesote para mí esta obra. Yo la busqué, me la dieron y aquí estoy. El texto lo conozco desde chavo cuando estudiaba en Nueva York. Pasaron los años, yo venía buscando una obra de cámara y cuando me enteré que la harían, la pedí", reconoció Mauricio Martínez, quien protagoniza la puesta como el misterioso Marco.

La historia se desarrollará, a lo largo de poco más de una hora, en el interior de la casa de Sandra (Andrea Torre), una psicóloga encargada del caso de un psicópata que adora matar mujeres de una manera sádica y retorcida.

"Cuando leí el guión se me hizo muy interesante y un reto actoral increíble, porque el personaje tiene unos altibajos enormes, ríe, se deprime, se cae, tiene muchos matices, y cuando busco un proyecto es para crecer como actriz, así que, o crezco aquí, o crezco aquí", puntualizó la actriz.

En cada ensayo, que suelen durar hasta tres horas, ambos actores y su directora han tratado de desentrañar la mentalidad de Sandra y Marco de manera ascendente, justo como el espectador vivirá a medianoche (la obra se presentará a las 23:30 horas) el suspenso y las vueltas de tuerca.

"Tú ves el logo de la obra y es rojo intenso, con sangre y dice Perverso. Después, cuando vean el póster, la gente esperará algo fuerte y eso se les dará. No se podrán mover de su butaca", vaticinó Martínez.

Y es que el encontronazo entre los protagonistas se dará desde el inicio de la puesta, cuando Sandra, luego de verse afectada con la imagen de la última víctima del asesino, se encuentre con Marco, un hombre apuesto, divertido, entrañable… y siniestramente perverso.

"El tipo está torcido, seduce a mujeres y después las deja en estado vegetal practicándoles una lobotomía. Aquí entra en un juego con la psiquiatra, una dinámica muy perversa de 'a ver quién controla a quién'", adelantó el histrión.

Así, el montaje de Perverso pretende abrir en el espectador el apetito por los instintos primigenios del ser humano, apoyándose en desnudos sutiles y muy cuidados, un humor ácido y mucha tensión dramática.

Hora de publicación: 00:00 hrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario