lunes, 11 de enero de 2010

Miguel Inzunza en dueto con Ximena Sariñana !!


Les comento que Miguel Inzunza grabó un dueto al lado de la cantante mexicana Ximena Sariñana, en cual se llama "Antoni eta Anton", el cual esta en vasco y pertenece al disco llamado Kalea del artista Kepa Junkera. El disco lo pueden adquirir en cualquier tienda de España, o bien pueden escuchar la canción en la página oficial de Miguel Inzunza www.miguelinzunza.com

Acerca del disco :

Kalea (calle en euskera), es la segunda parte de la trilogía sobre las canciones tradicionales vascas que se inició el año pasado con Etxea, un disco que llegó al número 10 en listas de ventas y que ha vendido mas de 25.000 copias hasta la fecha.

Kepa ha viajado en esta ocasión al continente americano para encontrarse y grabar con multitud de artistas que han interpretado en euskera algunas de las mas bellas canciones vascas. Desde Juanes, otro colombiano que se unió al proyecto fue Jorge Villamizar mientras que en Cuba, Junkera grabó a los cantantes Ele, Eme, Gerardo Alfonso, Mayito y Pablo Milanés.

También grabó con los cantantes mexicanos Celso Duarte, Martha González, Miguel Inzunza y Ximena Sariñana. Además de Lila Downs quien grabó en Estados Unidos.

En Argentina, el músico vasco contó con la participación de los intérpretes Pedro Aznar, Patricia Sosa, Georgina Hassan, León Gieco entre otros. Mientras que de Brasil las voces que se escucharán son Fabiana Cozza, Kadu Viana, Renato Bráz y Vander Lee.

También se unieron las peruanas Susana Baca y Pamela Rodríguez, aparte de Nora Sarmoria y María Márquez. El siguiente tema, “Aita San Antonio” está grabada cuenta con la voz dePamela y el grupo de percusión brasileño Barbatuques.participan en este proyecto que traspasa las barreras de un idioma ancestral.Kalea contiene 24 canciones en un doble CD y se publicará en un formato de lujo que incluye un extenso libreto con textos, comentarios de cada canción y letras en euskera y castellano.

1 comentario:

  1. grax por la explicacion, q no sabia de que iba el tema ni el disco atte Louis du pointe

    ResponderEliminar