miércoles, 7 de julio de 2010

Mauricio regresa a "Mentiras" y prepara disco


Comparte Mauricio Martínez experiencia tras superar el cáncer

Regresa a la obra de teatro “Mentiras” y prepara disco

México, (Notimex).- Luego de vencer el cáncer de vejiga, el actor Mauricio Martínez se reintegrará a la comedia musical “Mentiras” y entre otros planes, contempla grabar su primer álbum.

En entrevista con Notimex, indicó que regresar a trabajar con más fuerzas, ganas y motivación; revaloró lo que tenía, aunque nunca vio la muerte como una posibilidad.
“Estoy muy contento de comenzar de nuevo, porque es una obra que ya conozco y el público quiere, además es muy fiel y siempre regresa.

Estamos a punto de cumplir 500 representaciones, es bueno que siga teniendo el mismo éxito”, abundó.

Mauricio Martínez, quien saliera del “reality show”, “Operación Triunfo”, permaneció nueve meses en el musical, pero se retiró en abril pasado para atenderse el cáncer.

“Me dejaron la puerta abierta para regresar cuando pudiera, me habló el productor Morris Gilbert para decirme que el puesto era mío y cuando pudiera me podía integrar; me encanta la idea, después de estos meses estoy agradecido con la vida, con Dios, el público y el productor”, expresó.

El actor dijo que la enfermedad fue una sorpresa y sintió miedo. “El cáncer es una palabra que causa mucho impacto, la tenía presente por mi papá que lo padeció y murió a causa de eso, no es algo que se tome a la ligera”.

Explicó que la enfermedad es muy rara en personas de su edad, 32 años, y eso ayudó también a ser diagnosticada con tiempo, además siete de cada 10 personas mueren a causa del cáncer de vejiga.

“Fue un arma de doble filo ser tan joven, alimentarme bien y hacer ejercicio ayudó a que el tumor creciera y comenzar con los síntomas, pero de la misma manera siempre he sido muy sano, mi recuperación fue rápida y ahora sólo tengo que ir a radioterapias”, compartió.
Agradeció a todas las personas que le brindaron su apoyo y muestras de cariño mediante tarjetas, mensajes de texto, cartas y comentarios en las redes sociales.

“Te das cuenta de que aún quedan muchas historias por contar, desde un principio lo enfrente con valor y siempre me propuse superarlo, no sabía cómo le iba hacer, pero tenía que vencerlo y ahora puedo hacer mi vida de nuevo y tener otra visión de las cosas”, externó.

En cuanto a convertirse en ejemplo para los jóvenes de que se realicen estudios de prevención y no dejen a la deriva su salud, dijo que como figura pública no dejará de hacer campaña para que la gente tome conciencia.

“Estoy seguro de que el cáncer no tiene ni fecha de caducidad ni nada, ataca y no avisa; creo que definitivamente la gente de mi generación, podemos ser inconscientes con los chequeos, pero no sabes que pasa dentro del cuerpo”, consideró el actor.

Mauricio Martínez, quien participó en obras como “Ciudad blanca: el musical de Manzanero”, “Dulce caridad”, “Una mujer llamada María”, comenzará una nueva faceta como cantante.
“Estrenaré un espectáculo musical en agosto junto con mi banda, daré una adelanto de mi disco que grabaré este año, ya están casi todos los temas seleccionados; quiero dedicarle tiempo, pues la música me ha esperado y es una gran pasión en mi vida, escribí una canción y la quiero estrenar”, destacó.

Señaló espera llevar su “show” por la República Mexicana desea que su música no sea catalogada en un género, pues desea denominarse como “Adulto Contemporáneo”.


FUENTE: El Porvenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario