martes, 3 de agosto de 2010

Mauricio: "fueron meses de mucho dolor"


Entre sus numerosos planes también está grabar un disco de manera independiente, pues se retrasó el plan, pero lo retomará


Alejandro Jasso

Monterrey, México (2 agosto 2010).- Los últimos meses han sido los más difíciles en la vida de Mauricio Martínez. La noticia de padecer cáncer en la vejiga lo devastó, pero así como cayó, volvió a levantarse porque decidió luchar por vivir.

Hoy en día, orgulloso grita a los cuatro vientos que es un sobreviviente de esta enfermedad.

El cantante, quien ha mostrado sus cualidades como actor y bailarín en exitosos musicales, por razones médicas detuvo su participación en Mentiras, pero ya regresó y está muy ilusionado porque es como volver a vivir.

"Fueron tres meses de mucho dolor, no sólo físicamente, también espiritual y emocional, ha sido un dolor muy intenso, nada fácil afrontar todo lo que de pronto se me vino encima", dice Mauricio.

"Desde que me diagnosticaron a ahora han pasado muchas cosas, pero puedo decir que ahora estoy entero, me siento entero, he subido de peso y me siento muy bien, puedo decir que soy un sobreviviente del cáncer", agrega.

El día que le diagnosticaron la enfermedad, el regio empezó a sentirse muy mal y la pérdida de peso se dio prácticamente sin control, pues llegó a bajar casi 10 kilos.

Ahora lleva recuperados sólo la mitad, pero se siente muy bien. Tiene mucha energía y está listo para trabajar en la obra de teatro y en otros proyectos.

"Te cambia la perspectiva de todo, hay un antes y un después definitivamente cuando te dicen que tienes cáncer; esa palabra trae un bagaje emocional muy fuerte, pero sí estoy contento ahora de sentirme aliviado", expresa.

"Se dice mucho que (el cáncer) viene de callarte las cosas, de resentimientos. Hoy por hoy, yo decreto que no voy a callarme las cosas, no me quiero quedar con ganas de hacer nada, por eso regreso al teatro, por eso ya arrancó mi trabajo y por eso estoy muy entusiasmado".

A tocar puertas en cine y TV

Su carrera profesional ha destacado más en los musicales, pero Mauricio quiere ampliar sus horizontes y tocará puertas en cine y televisión.

"Regreso a la vida, por eso me atrevo a buscar una oportunidad en cine, por eso quiero regresar pronto a la televisión, ahora sí que estoy como sobreviviente, valorando todo, cada momento, cada instante", comenta Mau, como le dicen sus amigos, quien ha participado en las puestas La Bella y la Bestia, Ciudad Blanca y Dulce Caridad, entre otras.

Desde hace tiempo comenzó a comunicarle a productores y amigos que ya se siente lleno de energía para trabajar, así que si hay algo para él, que le digan.

"Quiero decirle a los productores que estoy completamente sano y disponible, y sí quiero tocarle las puertas al cine, que es algo que siempre he querido hacer, pero luego por miedo, por falta de tiempo, pues no lo buscas y luego por eso no te hablan", menciona el actor.

"Creo que en esta vida las oportunidades las tienes que buscar y crear".

Entre sus numerosos planes también está grabar un disco de manera independiente, pues se retrasó el plan, pero lo retomará.

"No quiero quedarme con las ganas de nada y (el álbum) es algo que me tiene muy emocionado, hay muchas ganas de hacerlo y lo vamos a hacer muy pronto", afirma.

Difícil proceso

- El 1 de abril, Mauricio Martínez encontró rastros de sangre en su orina.
- Al siguiente día acudió a consulta. Le hicieron estudios y posteriormente le diagnosticaron cáncer en la vejiga. En total le encontraron cinco tumores.
- Le practicaron una endoscopía con la que le quitaron el 85 por ciento de los tumores. El resto fue eliminado con quimioterapia localizada.

FUENTE: El Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario