jueves, 10 de febrero de 2011

Mauricio Martinez en TV Notas


Les dejo una entrevista de la revista TV Notas a Mauricio Martinez.


¡Mauricio Martínez superó el cáncer!


2 de Febrero del 2011 por Gil Huerta
En abril le detectaron cáncer en la vejiga y fue sometido a 27 radiaciones y 5 quimioterapias.

Mauricio Martínez (32 años) inició este 2011 llenó de energía y salud, pues en diciembre pasado le dieron la mejor noticia de su vida: está curado del cáncer de la vejiga que le fue detectado en abril del 2010.

TV Notas platicó con el ex integrante de 'Operación triunfo' y esto fue lo que nos platicó:
-Mauricio ya van 9 meses desde que te detectaron el cáncer en la vejiga, ¿Cómo va ese proceso?
"El año pasado fue el más difícil que viví por esa cuestión, pero este año inició con nuevos bríos y mucha salud. Estoy demasiado contento porque ya estoy libre del cáncer, fue un tiempo de mucho incertidumbre y de malos ratos, pero ya quedo todo en el pasado".

-¿Cómo va esa recuperación?
"Estoy limpio al 100% libre de cáncer, me sigo haciendo mis chequeos y me los haré por 5 años consecutivos, que es la etapa de remisión. De hecho empezamos este mes a hacernos las pruebas y gracias a Dios salí limpio; entonces así decreto que serán los próximos 5 años".
Me ven bien y contento, pero nunca se me va a olvidar el trago amargo por el que pasé".
-¿Qué tipo de estudios te hacen?
“Cada mes tengo que hacerme análisis de orina y cada tres meses de sangre. Ahorita me hice los de orina y salió todo a la perfección. Tengo que hacer ejercicio y comer sanamente, aunque no lo creas también lo que influye mucho es el estado de ánimo por lo que siempre trato de estar de buenas y alegre, y me ha servido mucho”.

-¿Qué tipo de ejercicios puedes hacer?
“Cuando estaba en las radioterapias (septiembre del año pasado) no podía hacer mucho, ni cargar pesas, ni abdominales, osea, no era permitido esfuerzos físicos muy grandes. Desde diciembre me permitieron ya puedo hacer pesas, estirarme más. No te miento, siendo yo un bailarín de toda la vida el llegar a un punto de no poderme mover, si me sentía muy mal”.
Si el cáncer regresa estamos a tiempo para detenerlo".
-¿Qué tipo de alimentación llevas?
“Puedo comer de todo, lo único que nunca volveré a comer es todo lo que puede llegar a tener colorante y los productos dietéticos, los light y los famosos 'cero', ya que son los segundos causantes del cáncer de vejiga”.

-¿Bajaste mucho de peso?
“Mi peso normal va de los 75 a 78 kilos, cuando me detectaron el cáncer pesaba eso. Empecé las quimioterapias y radioterapias y baje hasta 11 kilos, llegando a los 64; ahora con el tiempo que ha pasado estoy en 72, me siento bien y creo que ya no me veo tan flaco como antes”.
-¿Qué planes tienes profesionalmente para este año?
“Pues ya vamos a entrar al estudio para grabar mi primer disco, el cual será independiente. Claro, si una disquera le interesa el proyecto y le quiere invertir, pues yo feliz (ríe). Ya están los temas seleccionados y checando fechas para grabarlo, espero que les guste a todos los que me siguen” concluyó el cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario