sábado, 27 de agosto de 2011

Mauricio Martínez Talento de Verdad


¡Talentos de verdad!

Mariana Treviño es Lupita en el musical.
Foto: Jorge Delgado

El espectáculo 'Mentiras' está musicalizado con éxitos poperos de los 80

Paula Ruiz

Monterrey, México (22 agosto 2011).- Los tres son regios y estudiaron actuación en Nueva York, pero por primera vez, Mauricio Martínez, Mariana Treviño y Paloma Cordero coincidirán en un escenario para contar Mentiras.

El teatro se encargó de reunir a estos actores en el espectáculo musical producido por Morris Gilbert, que se presentará el sábado y el domingo en el Teatro de la Ciudad y en el que también actúan Crisanta Gómez y Georgina Levin.

En la puesta, Mauricio es "bendito entre las mujeres" porque es el único caballero del elenco. Él interpreta a Emmanuel Mijares, objeto del afecto de todas las chicas, pues con todas tiene un idilio.

"Es un orgullo poder ir juntos a Monterrey. En cuanto nos dijeron que íbamos, todos gritamos de la emoción.

Teníamos muchas ganas de regresar a nuestra tierra y poder mostrarle a todo el mundo lo que andamos haciendo de locos aquí, obviamente se extraña Monterrey", comentó Paloma, quien interpreta a Yuri.

Original de José Manuel López Velarde, quien además es el director del espectáculo, Mentiras está por cumplir 900 representaciones en los dos años y medio que lleva ofreciéndose en el DF.

"Se trata de una historia muy chistosa, aunque tampoco estamos pretendiendo descubrir el hilo negro. Es un humor muy padre, en el musical soy un chavo que anda con cuatro mujeres", adelantó Mauricio, quien hace unos meses presentó en Monterrey el musical Jesucristo Superestrella.

"Las cuatro se ven en mi funeral... ahí se dan cuenta de que las cuatro andaban conmigo al mismo tiempo".

Para Mariana, quien da vida a Lupita en el musical, es un gran orgullo pisar el Teatro de la Ciudad, pues en su niñez fue su inspiración para ser actriz.

"De las primeras obras que vi fue El Violinista en el Tejado, con Manolo Fábregas. Me acuerdo que hasta lo fui a visitar al camerino, lo vi sudando con el maquillaje, las cejas pintadas", dijo la actriz, quien desde hace 10 años radica en el DF.

"Para mí es un honor muy grande ir con Mentiras; es como un regalo volver a Monterrey y actuar en el Teatro de la Ciudad", añadió Mariana.

Paloma está segura de que todo el público que acuda a verlos se identificará con alguno de los personajes, porque todos en la vida alguna vez han dicho mentiras.

"Está fuerte el título, de pronto es pura comedia y risa. El contenido de la obra es fuerte, es una realidad que vivimos en las relaciones donde desafortunadamente nos toca vivir engaños, a veces nos engañan y engañamos nosotros", opinó la actriz, quien tiene a su familia en San Pedro.

El espectáculo está musicalizado con éxitos poperos de los 80; los personajes se llaman como figuras emblemáticas de esa época: Mariana es Lupita (evocando a D'Alessio), Paloma interpreta a Yuri, Crisanta es Daniela (por Romo) y Georgina caracteriza a Dulce.

Mauricio se sumó al elenco invitado por el productor Morris Gilbert antes de que celebraran las 200 representaciones.

"Fui el primer actor que puso el desorden, a mí me invitaron justo antes de cumplir 200 representaciones, de ahí empezaron los demás, como Lolita Cortés; ya vamos a cumplir 900 representaciones, es el musical que más ha permanecido en México, sobre cualquier otro", afirmó el actor, quien ha participado también en Dulce Caridad y La Bella y la Bestia.

Tanto para Paloma como para Mauricio, el fin de semana será su primera vez en el Teatro de la Ciudad. Mariana ya pisó este escenario con el musical La Noche que Raptaron a Epifania.

"Llevarlo a mi tierra, ¡imagínate! después de la probadita que tuve con Jesucristo Superestrella, ahora poder regresar con algo tan diferente y divertido. Es la primera vez que me voy a presentar en el Teatro de la Ciudad, me emociona mucho, es un lugar que desde chiquito respeto y me encanta", aseguró el ex participante de Operación Triunfo.

El musical, coincidieron los tres actores, es para toda la familia y al verlo el público recordará las telenovelas de la época, las canciones y a sus intérpretes.

"Hay mucho público joven, ya ves que los cóvers de los 80 están de moda, por eso hay muchos chavitos de 15, 16 y 17 años, tenemos también un público gay enorme, ha sido un 'target' importante para Mentiras", indicó Mauricio.

Sus mentiras

"¿La última mentira que eché?... no me acuerdo, seguro una a mi mamá, pero la más bonita que me acuerdo fue cuando me fui a los 18 años a Nueva York y les dije a mis papás que me iba a estudiar teatro y que regresaría a estudiar al Tec, pero no volví, allá me quedé".
Mauricio Martínez

"No sé cuál fue la última mentira que dije. La mentira a veces es una forma de sobrevivir, cuando no sabemos manejar una situación, para que nos duela menos".
Mariana Treviño

"Yo no echo mentiras, lo que hago es que omito la información, aunque el callar también es mentir. Tengo muchas amigas regias que me preguntan: '¿Cómo me veo?'. No soy de las personas que creen que hay que decir la verdad, hay cosas que uno se tiene que reservar para sí mismo".
Paloma Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario